HISTORIA

Natural World es una marca de reciente creación pero con gran tradición zapatera, en tanto que combina los rasgos propios de una marca actual y juvenil con el saber hacer y experiencia de sus creadores.

Los fundadores de la marca, cuentan con una dilatada experiencia en el sector del calzado, pues son más de dos décadas las dedicadas a la fabricación de calzado.

Esta amplia trayectoria y su lucha incondicional por un mundo mejor, hizo detectar a los fundadores de Natural World, una necesidad inmediata... crear un zapato 100% ecológico.
Dar este paso es clave para garantizar un mundo mejor a nuestros descendientes, a nuestros pequeños, invertir en nuestro presente para asegurar su futuro.

Meta ambiciosa, difícil de conseguir pues para ello se requiere un sofisticado sistema de fabricación, respetuoso con el medio ambiente, desde su inicio cuando obtenemos la materia prima para fabricar la zapatilla, hasta su final cuando la zapatilla está terminada, lista para llevar.

UNA TÉCNICA NUEVA Y ANTIGUA

Fue un trabajo duro, numerosos informes técnicos, labores de investigación, hasta que finalmente descubrimos un revolucionario sistema de fabricación, respetuoso con el medio ambiente de principio a fin.

Se trata de un sistema de producción usado en la antigüedad por nuestros antepasados, actualmente en desuso, tiene una antigüedad de más de 100 años, propio de la zona norte de España, requiere un tipo de maquinaria específica y es llamado Sistema de Vulcanización.

Los creadores de Natural World captaron este sistema de fabricación combinado con los últimos avances tecnológicos, punto clave de su éxito.

LA MAQUINARIA

Una vez determinado el sistema de fabricación, la nueva meta consistía en localizar la maquinaria específica para poner en marcha este sistema ecológico.

Fueron numerosos los viajes realizados y duras las labores de búsqueda hasta que, finalmente se localizó un conjunto de maquinas idóneas para poner en marcha el sistema de producción diseñado.

Se trata de unas máquinas antiguas, las cuales llevaban muchos años sin funcionar, se encontraban deterioradas por el transcurso del tiempo. Por ello, fueron necesarios importantes trabajos de reparación hasta que finalmente las máquinas se pusieron a punto, listas para funcionar como si de nuevas máquinas se trataran.

La localización de nuestra producción se estableció en la zona Norte de España, donde en la antigüedad se usaba dicho sistema de producción, concretamente en un pueblecito de 15.000 habitantes, ciudad de gran tradición zapatera.

EL PRIMER ZAPATO

Es por lo que, diseñado el sistema de fabricación ecológico y encontradas las máquinas necesarias para ponerlo en marcha, los fundadores fabricaron el primer zapato Natural World en Septiembre de 2010, momento exacto donde comienza la historia de esta marca.

Zapato que agrupó numerosos sentimientos: esfuerzo, sacrificio, recompensa por el duro trabajo realizado, respeto por el medio ambiente, lucha por un mundo mejor...

SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Certificado de
calidad ecológica

 

Nuestro sistema de producción consiste en el uso del Sistema de Vulcanizado. Este modelo de fabricación era usado por nuestros antepasados en el mismo lugar donde nosotros lo hacemos ahora, un sistema en desuso, si bien por sus cualidades ecológicas, los fundadores de Natural World apostaron por él, consiguiendo revivir el antiguo sistema combinado con los últimos avances tecnológicos.

Para dar seguridad a nuestros clientes y acreditar cuanto decimos, contamos con la certificación Made in Green, que viene a certificar que desde el comienzo del proceso productivo hasta el final, se han utilizado materiales ecológicos respetando el medio ambiente, lo que nos hace ser una empresa líder en el sector.